
NUESTROS INICIOS
La historia del Restaurante Casa Zaca comienza en 1940 en La Granja de San Ildefonso cuando Zacarías Peinador lo inauguró, primero como taberna y distribuidor de vinos, hasta que su hijo Mariano Peinador y su mujer, Antonia Cornejo, lo transformaron en casa de comidas. Continuaron con la actividad ayudados por sus hijos y, más tarde también por sus nietos, renovándose y adaptándose, hasta llegar a la actualidad, siendo así tres generaciones las que avalan nuestro recorrido.
ANTONIA. MADRE DE LOS JUDIONES ZACA
Hace más de 50 años que Antonia empezó a cocinar en el pequeño restaurante familiar los famosos judiones, la caldereta de cordero, las cebollas rellenas de bechamel y carne, la lengua de ternera estofada y un largo etcétera de guisos. Siguiendo siempre sus consejos, continuamos elaborándolos de manera artesanal y con ingredientes de primera calidad de nuestro privilegiado entorno, conservando así la esencia de nuestro restaurante.

NUESTROS SECRETOS
Toda esta constancia y dedicación quedó plasmada en un recetario editado en 2001, “Las Recetas de Antonia”, ya por su cuarta edición, con más de 10.000 ejemplares vendidos..
UN RESTAURANTE FAMILIAR
Pero un restaurante es algo más, y eso también lo aprendimos de Mariano y Antonia. La simpatía y el trato amable y cordial con el que ellos han atendido siempre a los clientes ha supuesto que, primero los padres, más tarde los hijos y ya hasta los nietos de una misma familia guarden un grato recuerdo de sus visitas a “Judiones Casa Zaca”, como también lo guardamos nosotros de ellos , y así queremos que siga siendo. Por ello ponemos todo nuestro esfuerzo y dedicación en que Casa Zaca sea un sitio al que siempre quieras volver…